Artículos de interés

¿Los condones me protegen de adquirir VIH?

¿Los condones me protegen de adquirir VIH?

Si los usas de la manera correcta cada vez que tienes relaciones sexuales, los condones son altamente eficaces para prevenir VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que se contagian mediante los líquidos corporales, como la gonorrea y la clamidia. Es importante educarse acerca de cómo usarlos de la manera correcta. Hay dos tipos principales de condones: los masculinos y los femeninos.

 

 

Los condones masculinos

 

 

●        El condón masculino es un método de barrera, consiste en una funda transparente elaborada de látex que se coloca en el pene para las prácticas sexo coitales.

 

● Los condones de látex son los que proporcionan la mejor protección contra el VIH. Para las personas con alergia al látex, los condones de poliuretano (plástico) o poliisopreno (caucho sintético) son buenas opciones; sin embargo, los condones de plástico se rompen más frecuentemente que los de látex. Los condones de membranas naturales (como los de piel de cordero) tienen pequeños agujeritos y, por lo tanto, no bloquean el VIH ni otras ITS.

 

●Usa lubricantes a base de agua o silicona para reducir las probabilidades de que el condón se rompa o se salga durante la relación sexual.

 

●No use lubricantes a base de aceite (como la vaselina, la grasa vegetal, el aceite mineral, los aceites para masajes, las cremas para el cuerpo o el aceite de cocina) con los condones de látex porque pueden debilitarlo y hacer que se rompa.

 

 

Los condones femeninos

 

 

●        Los condones femeninos son fundas delgadas hechas de un producto de látex sintético llamado nitrilo. Están diseñados para que los use la mujer en la vagina durante las relaciones sexuales.

 

●Cuando se usan en la vagina, los condones femeninos son comparables con los condones masculinos en cuanto a la prevención del VIH, otras ITS y el embarazo.

Recuerda

 

●Debemos usar un condón nuevo cada práctica sexual.

 

●Es importante proteger los condones de la luz, el calor y la humedad. Debemos usar SIEMPRE condones y lubricantes base agua en cada práctica sexual.

 

<--Regresar

CARACTERÍSTICAS

Con la app tendrás el control de tu salud, permitiendote realizar tests, agendar citas, y compartir con una gran comunidad

Llena el formulario

Llena un sencillo y corto formulario con tus datos principales, todo es confidencial

1

Selecciona Clínica

Selecciona en el mapa la clinica que más cerca esté de tí

2

Calendariza prueba

Selecciona la fecha y hora que más te convenga para ser atendido en la clínica seleccionada

3

alternative

4

Comprobante

Tendrás un comprobante único con el cual podrás acercarte a una de nuestros laboratorios clínicos para ser atendido de la mejor manera

5

Comparte

Comparte esta agradable y nueva experiencia con amigos para que todos disfrutemos de hacer #MatchConTuSalud

DESCARGA MATCH

alternative

1

VULNERABILIDAD

Realiza el test y descubre el porcentaje de vulnerabilidad de contraer una ITS o VIH

2

PREGUNTAS

Estas son formuladas a través de investigaciones sociales

3

RECOMENDACIONES

Dependiendo del resultado de tu test, la app te brinda diferentes recomendaciones

DESCARGA MATCH

1

TEMAS DE INTERÉS

Siempre hay información que puedes adquirir, la cual es de importancia para el cuidado personal.

2

COMENTA

Nuestra filosofia es que todos pueden contribuir en beneficio de todos, es por eso que tu opinión es valiosa para nosotros.

3

INFÓRMATE

Toda la información que está en la app es verificada y filtrada por especialistas, para que tengas información real y congruente.

4

ESPECIALISTAS

Nuestros especialistas son altamente calificados, con el fin de brindarte la mejor atención.

DESCARGA MATCH

alternative

NUESTRA APP

Descubre las características de #MatchConTuSalud

DESCARGA MATCH

Somos la única aplicación en El Salvador que brinda consejería digital en todo lo relacionado al VIH y otras ITS para la referencia a prueba de VIH voluntaria en el sistema público o privado.

APP STORE PLAY STORE
alternative